This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

Una aerolínea de 30 años que nunca hizo un vuelo

x

Una aerolínea de 30 años que nunca hizo un vuelo

Si de repente decides averiguar cuántas compañías aéreas hay en el mundo, puedes quedar completamente confundido. Algunas fuentes afirman que el número es mayor de 5 000; otras afirman que hay alrededor de 800 aerolíneas comerciales. Pero sea cual sea la verdad, ¡igual son muchas! Y entre todas estas numerosas compañías aéreas, hay una muy inusual: la cosa es que existe desde hace 30 años [sin pasajeros], ¡pero nunca ha hecho ni un solo vuelo!



Baltia Airlines, una aerolínea estadounidense creada en 1989, tenía grandes ambiciones. El transportista planeaba brindar a sus pasajeros un servicio de alta calidad en las tres clases que iba a ofrecer. Pero obtener permiso es un proceso largo. ¡Y la compañía afirma que todavía no puede obtener la aprobación operativa de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos! Baltia ya lleva operando por más de 25 años, pero aún no ha transportado ni un solo pasajero.





MARCAS DE TIEMPO:

Por qué todo ha resultado así 1:04

Lo que tenemos ahora 3:06

Datos interesantes sobre la aviación que probablemente nunca supiste:

- ¿Pueden los aviones volar a través de tormentas eléctricas? 3:45

- La puerta del baño desbloqueada 4:09

- Dormitorios secretos especiales 4:37

- De qué depende la vida útil de un avión 5:23

- El lugar más sucio de un avión 6:30

- El avión más grande del mundo 7:01.

- Durante un vuelo, los pilotos a menudo se duermen 😱 7:18

- Punteros laser y los aviones 8:34

- ¿De qué color es la caja negra 8:53

- 225 km de cableado 9:17



#aviones #abordo #genial



RESUMEN:

- Los medios de comunicación no paraban de pasar las noticias sobre la nueva compañía aérea y sus planes de comprar un par de aviones Boeing nuevos y varios usados. Pero entonces, de repente, todos los artículos sobre Baltia se detuvieron, como si la aerolínea nunca hubiera existido

- A pesar de sus ambiciosos planes de compras, la compañía era propietaria de un solo avión Boeing 747 de 37 años. Después de ser comprado, el avión voló solo una vez, desde el Aeropuerto Willow Run hasta Oscoda, Michigan, donde se dejó en las instalaciones de mantenimiento y nunca más volvió a volar.

- Los propietarios de Baltia afirman que se encuentran en la etapa final del proceso de certificación de la compañía aérea, a pesar de que su sitio web no permite hacer ninguna reserva.

- ¡Los aviones modernos están construidos a prueba de rayos! Es más, a pesar de que los aviones son golpeados por un rayo mucho más a menudo de lo que puedes imaginar, no ha habido ningún accidente causado por un rayo desde la década de 1960.

- Cuando entras a un baño a bordo de un avión y lo bloqueas, ¡permanece desbloqueado. La verdad es que el diseño de las puertas del baño de un avión permite que los asistentes de vuelo la abran en caso de una emergencia.



- Cuando un vuelo es de más de 13 horas, las azafatas pueden usar habitaciones secretas especiales para descansar y lidiar con el agotamiento.



- Cada vez que un avión vuela, su fuselaje experimenta un grave estrés. Como resultado, tarde o temprano, el metal comienza a agrietarse y puede provocar un accidente.



- Estadísticamente, ¡más del 80 % de la población mundial está tan aterrorizada de volar como tú!



- ¿Cuál es el lugar más sucio en un avión? ¡No, no es el baño! Es la mesa de la bandeja que abres para disfrutar de tu pescado o pollo.



- En 2017, la British Airline Pilot Association entrevistó a 500 pilotos, y el 43 % de ellos confesó que se han quedado dormidos accidentalmente mientras volaban un avión.



- Un pequeño número de personas con problemas intentan abrir la puerta exterior del avión en pleno vuelo.



- ¿Qué imaginas cuando escuchas el término la caja negra? Algo negro, ¿verdad? Sin embargo, el registrador de datos de vuelo (que es otro nombre de la caja negra), ¡es de color naranja brillante!



Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

33 Hechos poco conocidos sobre los aeropuertos para viajar más fácilmente

Si viajas mucho en avión, no es de extrañar que se hayan acumulado docenas de preguntas en tu cerebro. Por ejemplo, ¿cuáles son los mejores zapatos para usar en el control de seguridad del aeropuerto para que no se te pida que te los quites? O, ¿los escáneres que tienes que pasar son perjudiciales para tu salud? O, ¿por cuánto tiempo se pueden almacenar en el aeropuerto las cosas incautadas durante la inspección previa al vuelo?

Definitivamente, te gustará saber cómo cancelar los pasajes no reembolsables y recuperar tu dinero o cómo reducir significativamente los costos en los trasbordos, hoteles y comida, incluso si es tu primer viaje y no tienes ninguna tarjeta de descuento. Así que, aquí está la lista de consejos que debes tener en cuenta antes de tu próximo viaje.



MARCAS DE TIEMPO:

Cosas incautadas 0:33

La radiación que recibes durante un vuelo 1:17

Cómo no derramar tu café 1:55

¿Y si no te alimentan? 2:32

Comprar líquidos en Duty Free 3:12

Paga en dólares o en euros 3:35

Evita llevar desodorantes en spray 4:01

Ten ropa interior adicional en tu equipaje de mano 4:40

Lo que puedes hacer si necesitas monedas 5:13

Cosas inocentes que pueden estar prohibidas 5:52

Dónde puedes encontrar baños desocupados 6:23

Pon un par de pelotas de tenis en tu equipaje de mano 7:08

Qué hacer si el sitio web de la aerolínea simplemente no funciona 7:43

Cómo entretenerse en un aeropuerto 8:16

Asegúrate de que tus calcetines no tengan agujeros 8:55

Qué hacer si tu primer vuelo se retrasa 9:32

Cómo ahorrar algo de dinero 9:57



#aeropuertos #aviones #genial



RESUMEN:

- No debes tener cuidado con los escáneres de aeropuerto, ya que no dañan tu salud.

- Si tienes algo de polvo en tu equipaje, ya sea una fórmula para bebés, harina o bebidas instantáneas, guárdalo en su embalaje original.

- En algunos aeropuertos, puedes comprar agua potable inmediatamente después de pasar el control de seguridad.

- Verifica si el aeropuerto o la aerolínea venden acceso las 24 horas a una zona VIP lounge. En la mayoría de los casos, puedes tomar bocadillos y bebidas gratis allí.

- Mientras te encuentras en el área de recepción del equipaje, es posible que debas pagar por el Wi-Fi; pero en la zona de llegada, casi siempre es gratis .

- Si estás en medio de un fuerte resfriado, pero tienes que volar sí o sí, toma un analgésico antes de que el avión despegue y aterrice.

- No puedes llevar baterías portátiles en tu equipaje despachado.

- Cuando salgas de viaje, en lugar de llevar todo un frasco de perfume, lleva un probador.

- Si tienes una botella de esmalte de uñas sin abrir en tu equipaje de mano, está bien. Pero si ya lo has usado, ponlo en tu equipaje despachado.

- Cosas aparentemente inocentes como plantas, semillas y algunos tipos de alimentos están prohibidas si vuelas a Australia u otras islas, incluso en tu equipaje despachado.

- Es más probable que encuentres cubículos desocupados en el área de recepción del equipaje, cerca de las aduanas, junto a grandes cafés y en las salas de espera.

- Mientras haces las maletas para un vuelo largo, recuerda poner un par de pelotas de tenis en tu equipaje de mano. Si mueves los pies sobre ellas durante el vuelo, tus piernas y pies no se hincharán.

- Estadísticamente, los asientos más seguros están en la cola del avión.

- Si estás viajando a través de varias zonas horarias, intenta hacer más actividad física el día anterior.

- Si hay muchos asientos vacíos en un avión y tienes la tarjeta de bonificación de la aerolínea, puedes pedirle a las azafatas que te pasen a la clase ejecutiva.

- Puedes pagar tus compras a bordo con tu tarjeta bancaria, incluso si no hay Internet en el avión. En este caso, el dinero se retirará en cuanto aterrices.




Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

x

El avión se incendió pero los pilotos hicieron algo para salvar a 350 personas

¡Tus probabilidades de estar en alguna catástrofe aérea son de 1 en 11 millones! Pero estas cosas sí suceden, como la historia del vuelo 554 de Orenair. El avión de pasajeros ruso partía de Punta Cana en la República Dominicana y se dirigía a Moscú. Este fue un vuelo directo de rutina de 12 horas, lleno de turistas rusos felices y bronceados que, supongo, acababan de pasar el momento de sus vidas en unas vacaciones en la soleada playa tan esperadas para escapar del frío clima de febrero en casa.

Había 351 pasajeros a bordo, junto con 20 tripulantes. Todo iba bien, la gente charlaba, escuchaba música o cerraba los ojos para descansar. Después de todo, tenían un largo vuelo por delante, ¡y podrían pasar la mayor parte de esas 12 horas dormitando! Bueno, resulta que el vuelo no fue tan largo como debería haber sido ...
MARCAS DE TIEMPO:

¿Qué es el bang? 1:55

Donde hay humo, hay un incendio 3:03

El mayor problema en la situación 4:02

¿Por qué el aterrizaje de emergencia era tan arriesgado? 4:48

¡Verdadero milagro! 7:29

¿Qué causó el fuego? 8:42



#aviación #aviones # genial
RESUMEN:

- Apenas 15 minutos después de su exitoso despegue, los pilotos notaron que el avión dejó de ascender a 3,700 m. Simplemente no subiría más a los 9,500 m de altitud que necesitaba.

- Los pasajeros escucharon el estallido y sintieron que el avión comenzó a caer, pero realmente no sabían lo que estaba pasando.

- No había pasado ni un minuto cuando el humo negro y espeso comenzó a salir del ala izquierda. Ahí fue cuando quedó claro: donde hay humo, hay fuego y el motor de la izquierda estaba en llamas.

- En la cabina de vuelo, la alarma de falla del motor ya estaba sonando, y la cabina comenzaba a llenarse de humo.

- El mayor problema en esta situación (aparte de, ya sabes, el avión en llamas) fue que, como solo habían estado en el aire durante 20 minutos aproximadamente, el Boeing-777 todavía estaba lleno de combustible!

- Cuanto más pesado es un avión, más rápido avanza cuando toca el suelo, ya que toda esa masa tiene más impulso.

- Los pilotos tuvieron que actuar rápidamente, por lo que eso significaba aterrizar con sus tanques de combustible llenos. La tripulación estaba mentalmente preparada para lo peor, pero no dejaban que todos los pasajeros lo reconocieran.

- Al aterrizar, el fuego del motor se había detenido por un momento. Pero una vez que el avión se detuvo por completo, volvió a arrancar, esta vez aún más fuerte.

- Pero lo que sucedió después fue un verdadero milagro. El avión logró llegar a una parada total y suave sin quedarse sin pista.

- Los rescatistas de aviones, así como los bomberos, ya estaban en la escena tratando de apagar los incendios. Milagrosamente, todos los 351 pasajeros salieron del avión a salvo y sin lesiones. La tripulación luego siguió.

- Después del aterrizaje, los ingenieros aeronáuticos realizaron todas las inspecciones necesarias y descubrieron que el incendio fue causado por una falla del motor en el avión de 11 años.

- No mucho después del aterrizaje heroico, al Capitán Konstantin Parikozha y al copiloto Igor Kravtsov se les otorgó La Orden del Valor por manejar la situación tan hábilmente y salvar las vidas de todos.


Mósica por Epidemic Sound
Materiales en stock (fotos, filmaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

El vuelo de pasajeros de 57 segundos, el más corto del mundo

En un momento dado, hay aproximadamente 10,000 aviones en el aire que transportan a más de un millón de pasajeros en todo el mundo. La mayoría de esas personas están allí para viajar distancias más grandes en menos tiempo porque para eso son los aviones, ¿verdad? Entonces, ¿por qué alguien tomaría el vuelo comercial más corto del mundo con una simple ruta de 2.7 km?

En realidad, es la forma más rápida de llegar de la isla de Westray a la isla de Papa Westray. ¡Tu tiempo a bordo será sorprendentemente corto de sólo 57 segundos! Bueno, ese es el tiempo récord que alcanzan los aviones cuando el viento es favorable. Si no es así, es posible que debas soportar 2 minutos completos si incluyes el tiempo de rodaje.

MARCAS DE TIEMPO:

No esperes mucho por 50 dólares 0:28

Sorpresa después del viaje 2:42

¿Por qué esta ruta es increíblemente popular? 3:04

El vuelo sin escalas más largo del mundo 4:04

La aerolínea más divertida 4:46

La aerolínea para los fanáticos de Hello Kitty 5:31

Servicio de spa en vuelo 6:18

¿Buscando un poco de extrema? Prueba la reserva ciega 6:54

Clase Skycouch (también conocido como clase de abrazos) 7:28

Elige tu vecino de vuelo 8:14



Música por Epidemic Sound


RESUMEN:

- Cuando llegue el momento de abordar, te acercarás a un pequeño avión en la pista. Es un isleño británico-normando, un avión regional ligero con 8 asientos.

- Por cierto, viajar por un isleño británico-normando es más o menos verde, al menos en comparación con otros aviones.

- Es cierto que el avión no se eleva demasiado en el aire cuando vuela sobre el agua. Y lo siguiente que sabes es que estás aterrizando.

- Te vas del avión, feliz e impresionado, ¡y aquí hay una sorpresa para ti! Como uno de los que hicieron este viaje por primera vez en su vida, ¡obtienes un certificado especial!

- Los maestros locales, médicos, banqueros y otros isleños utilizan este servicio de manera regular. Sorprendentemente, el servicio aéreo de Orkney Inter-Isles ya ha transportado más de 1 millón de pasajeros.

- Loganair abrió esta ruta en 1967 y celebró su 50 aniversario en 2017. La compañía atesora esta ruta, diciendo que es una joya mundialmente famosa de su red.

- En el otro extremo del espectro de tiempo de vuelo, Singapore Airlines lanzó el vuelo sin escalas más largo del mundo en octubre de 2018. El avión de alcance ultra largo cubre un alucinante 15,600 km cuando viaja desde el Aeropuerto de Singapur Changi a Nueva York.

- Y si alguna vez tienes una oportunidad, asegúrate de visitar Kulula Airlines, una empresa que se adapta a los presupuestos y está basada en Sudáfrica. ¡Esta compañía se ha hecho famosa gracias al trabajo de pintura verde brillante y, a menudo, hilarante de sus aviones!

- ¿Eres fan de Hello Kitty? Entonces te encantará la aerolínea taiwanesa EVA. Varios de los aviones de esta compañía están decorados al estilo Hello Kitty, con todos los detalles que le recuerdan a este adorable gato de dibujos animados.

- Si eliges Air Malta para volar desde el aeropuerto de Londres Gatwick a Malta, ¡entonces será tu día de suerte! ¡La aerolínea lanzó un servicio de spa en vuelo gratis! Dos masajistas profesionales ofrecen a los pasajeros masajes en el cuello, pies, cuero cabelludo y manos durante el vuelo.

- Si estás buscando un poco de extrema en tu vida, puedes probar la reserva a ciegas, también llamada vuelos misteriosos, de la aerolínea alemana de bajo costo Eurowings.

- En 2011, KLM Royal Dutch Airlines decidió ayudar a su red de pasajeros durante los vuelos. La aerolínea se asoció con Facebook, y juntos crearon una oportunidad para que las personas vean los perfiles de LinkedIn y Facebook de otros pasajeros para elegir al vecino de tu vuelo.



Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

x

Por qué nadie puede traer líquidos en un avión

¿Alguna vez te retuvieron en la seguridad del aeropuerto porque algún cabeza hueca rompió probablemente todas las reglas que existen sobre los líquidos? Pasar por la seguridad ya es bastante difícil, entonces, ¿por qué demonios se les ocurre esta cosa ridícula de los líquidos? ¿Qué tiene de peligroso una botella de agua o tu perfume favorito?



¿Tiene algo que ver con la presión en la cabina? De alguna manera, ¿pueden mis líquidos provocar fallas en el sistema de navegación del avión? Es por eso que te piden que pongas tu teléfono en modo avión. ¿Tal vez las dos cosas están relacionadas? Estoy seguro de que ya sabes que todo se reduce a la seguridad.





MARCAS DE TIEMPO:

¿Qué es lo que es tan peligroso acerca de los líquidos...? 0:56

¿...y del Samsung Galaxy Note 7? 2:35

Algunas cosas a tener en mente:

- No puedes llevar una botella entera de champú 3:05

- Los líquidos NO solo se tratan sobre las bebidas 4:28

- Excepciones a esta estricta regla de los líquidos 5:10

Qué pasa si te olvidas de la regla 5:49



#aeropuertos #abordo #ladoGenial



RESUMEN:

- Estamos viviendo en tiempos diferentes, y, lo creas o no, ¡ha habido casos de chicos malos que hacen cosas explosivas con botellas de agua e incluso tubos de pasta de dientes! Y, por lo tanto, se crearon reglas sobre “líquidos, aerosoles y geles”.

- Pero los aeropuertos y las aerolíneas incluso pueden tener sus propias reglas. Por ejemplo, en el 2016, muchas terminales prohibieron volar con el defectuoso Samsung Galaxy Note 7, que, si recuerdas, ¡tendía a explotar en los aviones!

- En general, tu equipaje de mano puede contener líquidos, geles y aerosoles en recipientes que contengan no más de 100 ml. Es decir, no te puedes llevar una botella entera de champú, pero puedes dividirla toda en recipientes más pequeños.

- Y no asumas que con la palabra “líquidos” solo se designan las bebidas. La pasta de dientes, el protector solar, el desodorante, el maquillaje líquido o en gel (¡incluso tu máscara de pestañas y brillo de labios!) son solo algunos de los artículos de tocador que deben cumplir las normas.

- Cualquier cosa que tenga que ver con alimentos para niños en una cantidad que un niño pequeño (generalmente hasta los 2 años de edad) necesite durante el vuelo.

- Además, si usas algún medicamento, debes presentar un comprobante de tu médico que indique la cantidad total que necesitarás durante el vuelo.

- Si artículos prohibidos fueron encontrados en tu maleta antes de registrarla, puedes entregarlos a quienes te acompañaron al aeropuerto o ponerlos en tu automóvil si lo tienes en el estacionamiento.

- Si se supone que si el objeto debe ser confiscado, pero tiene cierto valor personal para ti, como la vieja navaja de bolsillo de tu abuelo, explícaselo al personal de seguridad. Lo más probable es que haya una manera de rescatarlo.

- En este sentido, los objetos confiscados se guardan en el aeropuerto hasta el regreso del propietario. Solo asegúrate de que el artículo no sea simplemente confiscado para siempre, sino que recibas algún tipo de documentación dándote el derecho a recuperarlo.



Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Cómo una pequeña isla cambió la forma en la que volamos

Ilaitia Tabakaucoro es un hombre de Fiji que trabajó como controlador de tráfico aéreo a principios de los 90. Alrededor de ese tiempo, él y algunos amigos piloto decidieron dar un salto rápido a través del agua desde la isla principal de Fiji, Viti Levu, hasta una de las islas más pequeñas en la parte noreste del archipiélago.

No mucho después de que la isla principal desapareciera detrás de ellos, su avión fue golpeado por un viento cruzado que lo dejó fuera de curso. Se dieron cuenta de que estaban perdidos en la extensión azul del Océano Pacífico. Las cosas parecían bastante terribles antes de que Tabakaucoro recordara de repente que su avión había sido equipado recientemente con GPS. Esto puede parecer una historia mundana, pero en ese momento, el GPS todavía era relativamente nuevo ...

MARCAS DE TIEMPO:

Navegación celestial 1:31

Los primeros satélites GPS 3:24

Donde Fiji entra en la escena 4:44

# aviación #Fiji #genial

RESUMEN:

- Desde la década de 1940 hasta finales de los 80, la navegación de los aviones se basó en una combinación de radar, radio y solo mirar por la ventana para averiguar dónde estaba.

- Los aviones se orientaron en base a una combinación de balizas de radio y puntos de referencia visuales.

- Los aviones que viajan a cualquier distancia sobre el océano necesitarían emplear a un miembro de la tripulación conocido como navegante de vuelo.

- Uno de los métodos principales era la navegación celestial, y no era a prueba de fallas. Se basó en el uso del sol, la luna y las estrellas para identificar las coordenadas del avión, pero necesitaba cielos despejados para ser efectivo.

- El primer satélite GPS lanzado en 1978, con un lanzamiento adicional de veintitrés satélites durante los siguientes quince años.

- El gobierno de los Estados Unidos había considerado poner la tecnología GPS a disposición del público.

- El gobierno también hizo planes para aumentar el número de satélites GPS de quince a veinticuatro.

- La nación isleña había sido un destino turístico popular durante muchos años y no mostró signos de desaceleración a principios de los 90.

- En 1994, Fiji se acercó a los Estados Unidos y se ofreció como un mercado de prueba para la tecnología de GPS comercial.

- Fiji aún necesitaba modernizar toda su flota aérea comercial y capacitar a las tripulaciones sobre cómo usar el nuevo equipo. Pero una vez que se hizo eso, no pasó mucho tiempo antes de que el país comenzara a cosechar sus recompensas.

- Debido a que el GPS funciona igual de bien independientemente del clima, ya no es necesario girar los aviones a mitad del vuelo debido a la poca visibilidad.

- Antes de que el GPS esté ampliamente disponible, dos aviones que vuelan en la misma ruta no podían estar a menos de 160 km de distancia.

- Gracias al GPS, los aviones ahora pueden volar con seguridad a menos de veintitrés millas el uno del otro, y la demora para vuelos sucesivos se ha reducido a solo diez minutos.

- Otro cambio es que los aviones ya no necesitan llevar suficiente combustible para regresar siempre a su punto de partida.

- No hace falta decir que Fiji y la FAA estaban extasiados al descubrir que su inversión valió la pena.

- La tecnología GPS ha hecho que los vuelos sean radicalmente más rápidos, más seguros y, cuando se ajustan a la inflación, menos costosos que hace treinta años.


Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

x

La manera más rápida de embarque que ninguna aerolínea utilizará

Puede estar totalmente en desacuerdo con una aerolínea sobre lo que se puede llamar comida o sobre qué tan caluroso debe estar el ambiente en la cabina. Pero hay una cosa en la que tanto tú como la aerolínea están de acuerdo: abordar el avión lleva demasiado tiempo. Toma de 30 a 40 minutos, mientras que en la década de 1970, el tiempo de embarque era de tan solo 15 minutos. ¿Cómo hacían eso?
MARCAS DE TIEMPO:

¿Se trata de la codicia humana? 0:43

Cuánto cuesta cada momento extra que el avión pasa en la pista 1:01

¿Por qué el método de embarque desde atrás hacia adelante no es eficiente? 1:25

¿Por qué las aerolíneas no permiten que las personas despachen su equipaje gratis? 2:43

El método de embarque más eficiente 4:20

El truco inteligente de Southwest Airlines 6:07

Métodos de embarque favoritos de diferentes compañías 7:41



Música por Epidemic Sound



RESUMEN:

- Las personas de hoy tratan de ahorrar dinero, por lo que llevan la mayor cantidad de equipaje de mano posible en lugar de pagar el despacho.

- Cada momento adicional que el avión pasa en el asfalto cuesta una pequeña fortuna (1 000 USD por minuto para ser exactos).

- Hoy en día, la mayoría de las compañías aéreas utilizan el método de embarque de pasajeros desde atrás hacia adelante. Esta manera no solo es la más popular, ¡sino también la menos eficiente!

- Todos los años, solo los operadores de los EE. UU. sacan más de 4 mil millones USD en tarifas de equipaje despachado.

- Existe el enfoque de abordaje de afuera hacia dentro. Los cazadores de mitos encontraron que este método es el más rápido hasta ahora. De acuerdo con este enfoque, los pasajeros que tienen asientos en las ventanas suben a bordo primero.

- Según el Método Steffen, los pasajeros suben a bordo y ocupan los asientos en cada fila, y el proceso comienza en la parte posterior del avión.

- El problema principal es que, según él, las familias, las parejas o los amigos no pueden abordar juntos.

- Si eres un pasajero de esta aerolínea, obtendrás un grupo de abordaje y una posición de embarque. Después de eso, solo tienes que ser rápido para ocupar tu asiento favorito.

- En realidad, cada aerolínea parece tener su método de embarque favorito. Por ejemplo, Virgin Atlantic y American creen que mientras más pasajeros aborden a la vez, mejor.

Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Un hombre sobrevivió después de 30 minutos en el ala de un avión

El 27 de mayo de 1995 podría haber sido un día normal para el piloto de un MiG-17, pero se convirtió en un capítulo interesante en la historia de la aviación. Un avión de combate ruso estaba haciendo maniobras tácticas cuando al aterrizar se salió de la pista y se quedó atascado en el lodo. Un grupo de mecánicos de servicio vino al rescate; su tarea era sacar el avión del lodo y devolverlo a la pista. Uno de los mecánicos era Peter Gorbanev, y para él, esta operación se convirtió en algo más que un día rutinario en el trabajo. Estás a punto de descubrir por qué.

#choqueaéreo #ladoGenial #historiadesupervivencia


Mósica por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Un avión aterrizó a la velocidad más alta de la historia

El 31 de diciembre de 1988, un avión de pasajeros que se dirigía desde Kaliningrado, Rusia, a Odessa, Ucrania, estaba listo para aterrizar en el aeropuerto de destino. El Año Nuevo es algo importante en Rusia, de hecho, es una celebración más grande que la de Navidad. Esta podría haber sido la razón de lo que sucedió ese día con el vuelo Tu-134.

El pronóstico del tiempo para ese día no era algo que te llenaría de alegría: estaba nublado y tormentoso, con vientos fuertes, poca visibilidad y nubes bajas. La tripulación de cabina sabía todo eso: les habían avisado de las condiciones climáticas de antemano. Todos los sistemas funcionaban bien, el avión se dirigía a su destino. Los problemas comenzaron cuando el control de tráfico aéreo de Odessa dio permiso para descender, la velocidad de la aeronave era demasiado alta...
MARCAS DE TIEMPO:

La tripulación ignora los mensajes de advertencia 1:08

...y comete un error crucial 1:53

El récord de velocidad al aterrizar 3:57

Un Boeing-737 en una calle concurrida 4:46

Bueno, ahí va mi carrera 8:42



#aviones #aviación #cosaspeligrosas



Música por Epidemic Sound



RESUMEN:

- Los pilotos recibieron el primer mensaje de advertencia a una altitud de 7 500 m, pero la tripulación lo ignoró deliberadamente. Como se supo después, el primer piloto estaba seguro de que todo estaba bien, y que podía aterrizar el avión de todos modos.

- Los pilotos decidieron volar a la pista directamente a pesar de la alta velocidad. Como resultó, ese fue un error crucial. La velocidad del avión era de aproximadamente 450 kph, que es mucho más rápido que la velocidad de aterrizaje recomendada y segura de 330 kph.

- De todos modos, lo más sorprendente de la situación era que nada de esto estaba relacionado con ningún problema a bordo del avión. Todo funcionaba perfectamente bien, no habían surgido emergencias, literalmente, nada estaba mal... excepto las decisiones de la tripulación.

- La nave atravesó la pista y el área de seguridad final, deteniéndose a tan solo 1,5 m antes de tocar el suelo desnudo.

- Al final, nadie a bordo resultó herido, pero fue pura suerte. El aterrizaje no había sido suave en absoluto, y los pasajeros estaban asustados, pero, afortunadamente, todo salió bien.

- En cuanto al avión en sí, continuó volando con diferentes aerolíneas durante muchos años más. Después de todo, era una buena nave, y el incidente no había sido su culpa.

- Sin embargo, el incidente de Tu-134 no fue el único en su especie, y tampoco fue el más épico. Por ejemplo, hubo un Boeing-737 que llegó hasta el final de la pista y terminó en una calle concurrida.

- El capitán del vuelo escuchó las instrucciones e hizo exactamente lo que se le dijo. Bueno, quién puede culparlo por eso, ¿verdad? Sólo estaba siguiendo órdenes. Pero lo que sucedió a continuación estuvo tan mal que ni siquiera él pudo explicar sus acciones más tarde.

- Cuando no recibieron la orden verbal de disminuir la velocidad, simplemente procedieron a la misma velocidad que habían mantenido hasta entonces.

- Más tarde, ni siquiera pudo explicar por qué. En cuanto al primer oficial, dijo que sabía que no iban a aterrizar de manera segura, pero creía que el capitán estaba tomando medidas para evitar un choque.

- Como resultado, la nave se estrelló contra la valla metálica y el muro perimetral del aeropuerto, rompiendo ambos, y, finalmente, se detuvo justo en medio de Hollywood Way, una concurrida calle urbana de cuatro carriles.

- Varios meses después, tanto el capitán como el primer oficial del vuelo 1455 fueron despedidos debido al accidente. Y resultó que el avión había sufrido demasiados daños y más tarde fue desechado.


Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Por qué no se rompen las alas del avión

Incluso si no sabes nada más sobre los aviones, sabes que las alas son una parte muy importante de todo el sistema. Es la única idea que les robamos a los pájaros, después de todo. Sin contar la ausencia de plumas, el cambio más significativo que los ingenieros humanos hicieron sobre el diseño original fue que las alas de los aviones tienden a no moverse. ¿O no lo hacen?

Las alas de un avión podrán no agitarse, pero ciertamente pueden doblarse. De hecho, se doblan bastante para algo que estamos acostumbrados a pensar que es completamente sólido y rígido. Si alguna vez has estado sentado en un avión con una buena vista de las alas, es posible que hayas notado que tienden a rebotar un poco durante las turbulencias. ¿Qué hace que esto pase y hasta dónde pueden doblarse las alas de un avión antes de romperse?

MARCAS DE TIEMPO:

¿Qué pasaría si las alas del avión fueran rígidas? 1:10

Cómo se diseñan los edificios resistentes a los terremotos 🏢 2:37

Cómo exactamente es que las alas de los aviones permanecen tan flexibles 3:24

La única forma en que las alas de un avión podrían romperse 5:32

¿Qué hay de los helicópteros? 6:00



#aviones #aviación #Genial



RESUMEN:

- La buena noticia es que no, las alas no están a punto de desatornillarse y volar por sí solas. De hecho, es precisamente porque se pueden doblar que las alas de un avión no se rompen.

- Imagínate a las alas como los amortiguadores en un coche. Cuando conduces sobre un bache, los amortiguadores absorben la mayor parte del impacto, dándote una conducción mucho más suave.

- Si las alas del avión fueran rígidas, incluso la más mínima turbulencia repercutiría en toda la aeronave.

- Hay pagodas japonesas que han sobrevivido por siglos en uno de los lugares más tectónicos de la Tierra, todo porque las maderas pudieron flexionarse en lugar de romperse.

- Lo primero y más importante es el material. Podrías haber escuchado que la mayoría de los aviones están hechos de aluminio y a menos que estés volando por los cielos en un biplano de principios del siglo XX, eso será cierto para casi cualquier avión en el que te subas.

- El aluminio de calidad aeronáutica es una aleación de aluminio y zinc, a veces acompañado de otros metales como el cobre, el magnesio y el plomo.

- A la resistencia del ala se añade una estructura conocida como el larguero, una barra metálica que recorre las alas del avión.

- Algunos aviones de combate, como el estadounidense F-15 Eagle, cuentan con largueros de titanio, y muchos de los aviones más nuevos incorporan materiales compuestos especialmente diseñados.

- Según los expertos, la única manera en que las alas de un avión se rompieran, sería si la aerolínea que poseía al avión fuera culpable de un grado verdaderamente horrendo de negligencia.

- Al igual que con las alas de un avión, los rotores de los helicópteros no son cien por ciento rígidos. De hecho, son aún más flexibles y cuelgan visiblemente cuando el vehículo está en el suelo.

- La flexibilidad de los rotores cumple la misma función que en las alas de un avión: reducir el efecto de las vibraciones y facilitar el control de la aeronave.

- La próxima vez que te subas a un avión para saltar rápidamente al otro lado del charco, no te asustes cuando veas que las alas se mueven un poco. Puede que no lo parezca, pero están funcionando exactamente como se pretendía.

Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

x

Por qué los aviones son casi siempre blancos

Tengo un test rápido para ti: ¡piensa en un avión! ¿El avión que imaginaste estaba pintado de blanco? ? No hay sorpresas allí, ya que la mayoría lo están. Por supuesto que no TODOS los aviones son blancos. Sí, hay muchos coloridos. Por ejemplo, Mango, una aerolínea que opera en Sudáfrica, pinta sus aviones de color naranja brillante. Y también está el portaaviones siberiano S7, con sus aviones de color verde brillante.



Pero estos son, más bien, una rara excepción. La regla general es la siguiente: ¡Es mejor pintar un avión de blanco!. ¿Pero por qué es así? En realidad, hay algunas razones para eso. ¿Sabías, por ejemplo, que las aves no vuelan contra los aviones blancos o de colores claros con tanta frecuencia como lo hacen contra los de colores más oscuros?





MARCAS DE TIEMPO:

¿El sol es peligroso para los aviones? 1:32

Por qué es más barato tener aviones de color blanco ✈️ 2:22

¿Por qué tienen que volar tan alto? 3:53

Agujeros de sangrado para tu seguridad 5:43

¿Por qué los aviones no vuelan sobre el Polo Norte? 7:08



#aviones #aviacion #genial



RESUMEN:

- Los productores de aviones usan pintura blanca para mantener los aviones frescos. Minimiza el calentamiento y el daño potencial de la radiación solar.

- La siguiente razón para pintar los aviones de blanco es aún más práctica. Como muchas cosas, todo se reduce al dinero. Es más barato tener aviones de color blanco.

- Además, si un avión tiene algún daño, como una grieta, abolladura o derrame de petróleo, el fondo blanco hace que sea mucho más fácil detectar y reparar la falla.

- Un estudio de 2011 demostró que las aves no vuelan contra los aviones blancos o de colores claros con tanta frecuencia como lo hacen contra los de colores más oscuros.

- La altitud de crucero de la mayoría de los aviones comerciales es de aproximadamente 10 700 km.

- En primer lugar, cuanto más alto se eleva sobre el suelo, tanto más delgado se vuelve el aire. Significa que los aviones enfrentan menos resistencia y queman menos combustible para volar a través de una atmósfera más delgada.

- En altitudes más altas, no hay necesidad de preocuparse por volar a través de una tormenta eléctrica o quedar atrapado en una nube.

- Resulta que los aviones deben seguir reglas muy estrictas cuando se trata de sus rutas de vuelo.

- Por ejemplo, los aviones comerciales no pueden volar sobre el Tíbet debido a los altos picos del Himalaya.

- Es cierto que puede haber vuelos que te llevarán al polo norte. En cuanto a las aerolíneas comerciales, es un gran no.

- Si un avión se cae y se estrella allí arriba, será casi imposible para los sobrevivientes soportar las condiciones tan duras por mucho tiempo.


Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

¿Qué tiene de especial un vuelo de 20 horas de largo?

Imagínate esto: estás a punto de soportar un vuelo de 6 horas, y ahora, justo antes de partir, estás seguro de que te aburrirás hasta las lágrimas. ¡Después de todo, son 6 horas de estar quieto en tu asiento con solo breves descansos en el baño! Suena difícil, pero ¿qué tal si tienes que hacer eso durante 18 horas?
MARCAS DE TIEMPO:

El vuelo comercial más largo del mundo 0:45

¿Por qué no hay asientos económicos en estos vuelos? 2:16

Volando durante 20 horas seguidas ✈️:️ 3:32

Literas para dormir, un gimnasio y un bar a bordo 4:10

Skyrider 2.0 (lo último en asientos de avión) 5:13

Los 10 mejores vuelos más largos que puedes reservar hoy 6:11



Música por Epidemic Sound



RESUMEN:

- Por sorprendente que sea, hoy en día las personas prefieren ir del punto A al punto B sin paradas innecesarias.

- ¡El primer vuelo de larga distancia tuvo lugar hace 18 años! El 1 de marzo de 2001, Continental Airlines hizo su primer viaje sin escalas que cubría una distancia de 11 800 km.

- Hoy en día, el campeón de los viajes de larga distancia es Singapore Airlines con su vuelo de Newark a Singapur. Imagínate: ¡el vuelo comercial más largo del mundo dura 18 horas y 45 minutos y cubre una distancia de 15 300 km!

- No hay asientos económicos en estos vuelos. ¡En absoluto! 67 personas ocupan los asientos de business class y 94 están en el sector premium economy.

- Qantas Airways planea iniciar vuelos sin escalas entre Sydney y Londres para el 2022. Esta idea ha sido apodada Proyecto Sunrise.

- Qantas tentará a los viajeros con una litera para dormir situada en la bodega de carga del avión. Además, habrá un gimnasio a bordo para hacer ejercicios durante el vuelo. ¡También tendrás la oportunidad de relajarte después de tu entrenamiento en un bar a bordo!

- Una nueva solución sugerida por los diseñadores de aviación italianos podría ser la clave para una tarifa aérea aún más barata. A primera vista, Skyrider 2.0, lo último en asientos de avión, parece bastante incómodo.

- Algunos de estos vuelos más largos del mundo pueden variar de una temporada a otra, y muchas veces dependen del clima, del tráfico del aeropuerto y de las condiciones climáticas. Pero eso no cambia el hecho de que los pasajeros tienen que pasar muchas horas sentados en un avión.

Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

x

Un avión despegó en 1958 y aterrizó en 1959

¿Cuánto es realmente largo cuando se trata de vuelos? ¿Un viaje desde Dubai hasta Los Ángeles, o desde Sydney hasta, digamos, Houston? ¿O tal vez el vuelo más largo de tu vida fue el viaje desde [Noticias de Kansas] Kansas a Nueva York, cuando estabas atrapado entre un hombre que roncaba y un bebé que lloraba? De hecho, el vuelo más largo del mundo duró... prepárate... ¡64 días y 22 horas!

¡El avión Cessna 172 despegó en diciembre de 1958 y no aterrizó hasta febrero de 1959! ¿Cómo pudo pasar eso? ¿Cómo lograron los pilotos permanecer en el aire durante tanto tiempo? ¿De dónde sacaban el combustible? ¿Qué comían y dormían alguna vez? ¡Vamos a averiguarlo!



MARCAS DE TIEMPO:

Campaña publicitaria extraña 1:20

Cómo permanecer en el aire durante 51 días 2:38

Por qué finalmente decidieron aterrizar 3:36

¿De dónde sacaban el combustible? 5:15

¿Qué comían? 6:27

¿Cómo se las arreglaron para ir al baño? 6:57

Cómo se entretenían los pilotos 8:15



#aviones #aeronaves #genial



El Cessna 172, utilizado por Robert Timm y John Cook, colgado en el aeropuerto McCarran: por Daniel Piotrowski - CC BY-SA 3.0

La animación fue creada por Genial.



RESUMEN:

- En la década de 1950, los futuros propietarios de Hacienda decidieron construir un hotel familiar en Las Vegas.

- ¡Un mecánico de máquinas tragamonedas llamado Bob Timm les ofreció una idea brillante! Decidió establecer el nuevo récord de resistencia de vuelo, y necesitaba un avión y dinero. Los propietarios de Hacienda le otorgaron 100 000 USD. A cambio de ese dinero, Bob tuvo que pintar Hacienda en el costado del avión.

- Mientras Timm todavía se estaba preparando, descubrió que dos pilotos de Dallas, Jim Heath y Bill Burkhart, acababan de batir el viejo récord de 1949 de un vuelo de 46 días por 4 días, así que su nueva tarea era permanecer en el aire por al menos 51 días.

- Despegaron de McCarran Field en Las Vegas la tarde del 4 de diciembre de 1958. Estuvieron volando en el espacio aéreo de Las Vegas durante los primeros días para poder aterrizar en el aeropuerto en caso de que algo saliera mal.

- En el día 60, el motor comenzó a morir lentamente, y como no querían arriesgar sus vidas, la tripulación decidió aterrizar. Lo hicieron el 7 de febrero de 1959 después de 64 días, 22 horas y 19 minutos y 240 000 km en el aire.

- Un camión cisterna les traía combustible extra dos veces al día. El piloto tenía que volar muy muy cerca del suelo y mantener la misma velocidad que el camión en la carretera.

- El mismo camión de suministro que les alcanzaba el combustible, también les entregaba la comida en un termo especial.

- Se instaló un fregadero dentro del avión para afeitarse, y hubo que ducharse... afuera, usando una botella de agua de 1 litro en una plataforma especial.

- Tenían historietas para entretenerse, y jugaban juegos como Veo, veo, ¿qué ves? y los de contar cosas. Hicieron algunos tipos limitados de ejercicio físico que podían practicar en su pequeño hogar.

- Después de que aterrizaron a salvo, [Hacienda] Timm volvió a su trabajo de mecánico de máquinas tragamonedas, y Cook continuó trabajando como piloto de aerolíneas. Nadie ha logrado batir su récord hasta el día de hoy.




Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

¿Por qué hace tanto frío en un avión?

¿Alguna vez has pensado en lo bajas que suelen ser las temperaturas en la cabina de pasajeros? ¿Hay alguna razón aeronáutica para este sufrimiento? Uno puede pensar que al establecer temperaturas de congelación dentro del avión, las compañías aéreas solo están tratando de ayudar a los pasajeros a aclimatarse a diferentes condiciones climáticas. Después de todo, el clima puede ser mucho más frío en el lugar al que se dirigen.

De hecho, a pesar de lo ridículo que pueda parecer, ¡soplan vientos fríos a través de la cabina de pasajeros para brindarle la máxima comodidad! Pero, ¿qué pasa con la sequedad de la cabina de pasajeros? ¿Es esta queja irrazonable también? ¿Y no es demasiado frío para los animales que se transportan en la bodega de carga? ¡vamos a descifrar!
MARCAS DE TIEMPO:

¿Qué temperatura hay en la cabina? 0:50

¿Qué hay de su sequedad? 3:45

¿Cuáles son las condiciones en la bodega de carga? 4:47

¿Por qué los polizones rara vez sobreviven a esta experiencia? 5:46

¿Por qué los aviones dejan rastros blancos 6:27



# aviones #aviación #genial


RESUMEN:

- La temperatura en la cabina no es tan fría como parece. Normalmente se mantiene entre 22 y 24 grados, y rara vez cae por debajo de 18 grados. De hecho, esa es la temperatura promedio en la mayoría de los edificios de oficinas.

- Los pasajeros tienden a perder el conocimiento en el aire más fácilmente que en el suelo, debido a una condición especial llamada hipoxia.

- Solo para estar seguros, las compañías aéreas prefieren mantener las temperaturas en la cabina de pasajeros un poco más bajas de lo normal.

- Los aviones más nuevos tienen termostatos más avanzados, que pueden regular la temperatura de la cabina con mayor precisión.

- El aire acondicionado de la aeronave siempre está apagado para ahorrar combustible hasta que el avión despegue. Como resultado, el calor corporal combinado de todas las personas a bordo, más la ausencia del aire acondicionado, puede calentar la cabina hasta una temperatura incómoda.

- Incluso los pilotos admiten que la cabina de pasajeros promedio es increíblemente seca y, por lo tanto, deshidratante. ¡Tiene solo 12% de humedad, que es mucho más seco que la mayoría de los desiertos!

- Muchas personas se sorprenden al saber que la bodega está presurizada, al igual que la cabina de pasajeros. Además de eso, para climatizar la bodega de carga, utilizan el mismo aire que en la cabina.

- Si un avión transporta mercancías sensibles a la temperatura, hay contenedores especiales de carga con controles de temperatura en el interior.

- El escape del avión es húmedo y caliente, y cuando se mezcla con el aire helado y la baja presión a la altitud de crucero, el vapor de agua no solo se condensa, sino que también puede congelarse.

- Las estelas pueden variar en su grosor y duración, dependiendo de la humedad y la temperatura de la atmósfera, así como de la altitud del avión.

- Otro fenómeno sorprendente que probablemente haya presenciado es dos aviones volando cerca, pero uno de ellos deja un rastro largo y grueso y el otro, uno casi invisible. La razón puede estar en el hecho de que diferentes aviones tienen diferentes motores.


Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

El aeropuerto de Berlín no tuvo ni un vuelo durante 7 años, he aquí el por qué

La idea de construir un aeropuerto grande y moderno que pudiera manejar la mayoría de los vuelos en Berlín se recibió con entusiasmo. Es más, se suponía que el aeropuerto se convertiría en el tercer aeropuerto más grande de Alemania, después de los de Frankfurt y Múnich. Sin embargo, la apertura se ha pospuesto varias veces y ya lleva casi 3 000 días de retraso. Algunas personas creen que el nuevo aeropuerto está condenado y tendrá que ser demolido y reconstruido.

¿Qué podría estar tan mal con un aeropuerto para que no abriera durante tantos años? Bueno, en el último momento, la apertura del aeropuerto se suspende debido a unos misteriosos problemas técnicos.
MARCAS DE TIEMPO:

¿Para qué necesita Berlín un aeropuerto nuevo? 0:33

¿Podría ser maldito? 1:24

¿Por qué la apertura del aeropuerto fue cancelada 3:10

El techo podría colapsar 4:07

¿Cómo apagar estas bombillas? 5:20

La quiebra del rentador principal 5:44

El único día en que el aeropuerto estuvo funcionando 7:26



Música por Epidemic Sound



RESUMEN:

- Al principio, se suponía que la construcción del aeropuerto costaría alrededor de 2,2 mil millones de dólares (2 mil millones de euros), lo que realmente no es tanto para un aeropuerto. ¡Pero no hubo tanta suerte! Hoy, el número ya ha alcanzado los asombrosos 8,2 millones de dólares (7,3 mil millones de euros), ¡y ni siquiera es la cifra final!

- La construcción del aeropuerto comenzó en 2006, y el plan era inaugurarlo en verano de 2012. Sin embargo, la apertura se ha pospuesto varias veces y ya lleva casi 3 000 días de retraso.

- Uno de los problemas principales (¡Sí, hay un montón!) es el sistema de alarma contra incendios, que resulta ser demasiado complicado y, lo que es peor, ¡defectuoso!

- Cuando el aeropuerto estaba probando su eficacia con todos los voluntarios, cada mostrador de check-in tenía que atender a unos 60 pasajeros por hora. Desafortunadamente, el personal de check-in solo logró manejar la mitad de ese número.

- Hay graves problemas estructurales con el techo. En resumen, el techo podía simplemente colapsar. Probablemente haya sido porque era el doble de pesado que su peso autorizado.

- Hoy en día, todas las 750 pantallas de información de los vuelos tienen que ser reemplazadas ya que han estado funcionando desde la fecha de apertura original y tristemente han alcanzado su límite.

- Está ubicado bastante lejos de la ciudad, y no todos los pasajeros estarán dispuestos a hacer un viaje tan largo para tomar un vuelo directo corto. Es cierto que algunos aeropuertos internacionales grandes, digamos, el aeropuerto de Tokio, Narita, están situados lejos de las ciudades a las que sirven.


Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

x

Un avión perdió su techo a 7 000 km de altura, pero logró aterrizar

Probablemente hayas visto películas de Hollywood donde un agujero en el costado de un avión causa un caos total. Afortunadamente, en realidad, un pequeño daño al fuselaje no tendrá consecuencias tan dramáticas. Pero una gran abertura en el costado de un avión, sí. Entonces, ¿me creerías si te dijera que un piloto logró aterrizar un avión con la mayor parte de su techo arrancado por completo?
MARCAS DE TIEMPO:

¿Por qué los pilotos no inspeccionaron el avión desde el exterior? 00:37

Cielo azul claro en lugar del techo 1:54

Lo que pasó con los pasajeros 3:27

Un aterrizaje de emergencia 4:38

No había ambulancias esperando a los heridos 6:28

¿Qué pudo haber causado un accidente tan terrible? 7:48



Música por Epidemic Sound



RESUMEN:

- A la 1:25 pm, el 28 de abril de 1988, un Boeing 737 de 19 años de edad que pertenecía a Aloha Airlines abandonó el Aeropuerto Internacional de Hilo y se dirigió a Honolulu.

- Cuando el avión llegó a ese destino, los pilotos no abandonaron la cabina ni inspeccionaron la aeronave desde el exterior. Después de todo, no era un requisito, y no tenían que hacerlo.

- La longitud de la parte faltante era de 5,6 m de largo, lo que era la parte de la aeronave que cubría el avión desde la cabina hasta el área del ala delantera.

- El avión comenzó a inclinarse de lado a lado, y cada vez era más difícil de controlar. Todos los que estaban en la cabina del piloto se pusieron inmediatamente las máscaras de oxígeno, y el capitán tomó el control del avión.

- Las tres auxiliares de vuelo estaban paradas a lo largo del pasillo de la aeronave. La que estaba más cerca del frente del avión fue barrida a través del agujero en el techo.

- Pero el problema era que, en ese entonces, en caso de emergencia, la torre de control de un aeropuerto tenía que marcar 911 como cualquier otra persona.

- Cuando el avión se acercaba a la pista, el motor izquierdo falló y el avión comenzó a mecerse y a temblar. El capitán hizo un intento de reiniciar el motor pero no tuvo éxito.

- Todos lo que estaban en el avión, excepto la asistente de vuelo que había salido volando, estaban vivos, aunque 65 personas resultaron heridas. La mayoría se había lastimado con los escombros y los trozos de fuselaje que volaban dentro de la cabina.

- Durante una de las entrevistas que se hicieron después del accidente, la pasajera Gayle Yamamoto recordó que había visto una grieta en el fuselaje cuando estaba abordando. Desafortunadamente, ella fue la única que vio esa falla, y la mujer no pensó que la grieta fuera lo suficientemente importante como para informar sobre ella a la tripulación.


Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Por qué los aviones no pueden ir en reversa

A pesar de lo que mucha gente piensa, retroceder no es del todo imposible para un avión (por supuesto, si hablamos de viajar en tierra). Es otro asunto que nunca hacen. Algunos aviones pueden realizar el llamado powerback, que es lo que hace que se mueva en reversa. En este caso, los motores a reacción de un avión dirigen el empuje hacia adelante en lugar de hacia atrás.

Los aviones a reacción pueden usar el empuje inverso si necesitan frenar lo más rápido posible después del aterrizaje, o cuando necesitan hacer una parada de emergencia. De todos modos, si los aviones potencialmente pueden rodar hacia atrás, ¿por qué no lo hacen? ¿Y qué hay de volar en reversa?


MARCAS DE TIEMPO:

¿Por qué los aviones no ruedan hacia atrás? 1️ 1:03

¿Pueden volar en reversa? 2:43

Excepción divertida 3:10

¿Podrían los aviones reemplazar a los cohetes algún día? 🚀 3:31

¿Es posible crear aviones eléctricos? 4:22

¿Por qué los aviones no pueden despegar cuando hace demasiado calor? 5:09

¿Las aeronaves pueden volar a través de huracanes? 💨 5:52


# aviones #aviación #genial


RESUMEN:

- El empuje inverso requiere mucho esfuerzo (¡y lo digo en serio!). Como resultado, el ruido producido en el proceso es literalmente ensordecedor.

- Un motor que funciona a empuje inverso total es un riesgo de seguridad grave. Las poderosas corrientes de aire impulsan los escombros que se levantan del suelo a una velocidad increíble.

- Además de eso, para que el empuje inverso sea lo más efectivo posible, los motores del avión deben funcionar a toda potencia. Pero en este caso, gastan mucho más combustible de lo habitual.

- Cuando un piloto aplica los frenos mientras se mueve hacia atrás, puede causar un golpe de cola. En este caso, la cola del avión golpea el suelo o algún otro objeto sólido.

- ¿Pero pueden volar en reversa? Bueno, la mayoría de los expertos son sorprendentemente unánimes al responder a esta pregunta, y su respuesta es un no firme.

- Por otro lado, hay una excepción a la regla de no volar hacia atrás. Si el viento es extremadamente fuerte y el avión vuela a su velocidad mínima (que también es más lenta que la del viento), el avión se moverá hacia atrás en relación con el suelo.

- Cuanto más alto vayas, más delgado se vuelve el aire, hasta que casi no hay aire. Esto significa que ni las alas grandes con una forma inteligente, ni los motores potentes, ayudarán a un avión a subir muy alto en cualquier lugar cerca del vacío del espacio.

- ¡El problema con las temperaturas extremadamente altas es que los aviones no pueden generar suficiente elevación para llegar al aire! Y si no hay ascensión, no hay vuelo.

- Las alas no tendrán suficientes cosas para empujar, y no podrán producir la elevación necesaria.

- La mayoría de los huracanes se forman a una altitud mucho más baja que las tormentas eléctricas. Como resultado, un avión puede volar fácilmente sobre partes de un huracán.

- En cuanto a una tormenta eléctrica, puede crear una estructura de nube gigantesca con la parte superior alcanzando más de 18000 m

- Eso es mucho más alto que la altitud de crucero promedio de los aviones comerciales, que es de aproximadamente 10000 m.

- En cuanto a volar sobre un tornado, puede resultar igual de peligroso porque los efectos de este fenómeno natural pueden ir mucho más allá de la altitud máxima de crucero del avión.


Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

¿Por qué los pilotos tiran el combustible antes de aterrizar?

Imagina esto: estás acurrucado en el asiento de la ventana de un avión de pasajeros cuando, de pronto, te das cuenta de un extraño chorro blanco que sale por la parte trasera del ala. ¿Pasa algo malo con el avión? ¿Van a chocar? ¡Que no cunda el pánico! En este momento, los pilotos están realizando un procedimiento estándar llamado lanzamiento de combustible.



Por cierto, de ninguna manera es barato. Por ejemplo, un Boeing 737-300 de tamaño mediano, diseñado para vuelos de corto y medio alcance, usa cerca de dos toneladas y media de combustible por hora de viaje. El precio del combustible de aviación es de más de USD 600 por tonelada, lo que significa que mientras vuela un avión de este tipo, tú gastas cerca de USD 1 500 por hora de vuelo. Entonces, ¿por qué hacen eso?





MARCAS DE TIEMPO:

¿Cuánto cuesta el combustible para aviones? 0:30

¿Por qué tiran los pilotos literalmente una fortuna? 1:18

¿Cómo hacen eso exactamente? 2:42

¿Qué pasa con la contaminación ambiental? 😖 4:10

Combustible para todo tipo de situaciones de emergencia 4:47

Por qué el combustible se mantiene en las alas ✈ 7:06

#aviones #aviación #ladoGenial



RESUMEN:

- La mayoría de los aviones deben ser más ligeros cuando aterrizan que cuando despegan, ¡como unos 90 700 kilos más ligeros!

- Si un avión no utiliza una cierta cantidad de combustible antes de aterrizar, podría chocar con el suelo con demasiada fuerza, lo que puede provocar daños graves.

- De vez en cuando se producen emergencias y los aviones se ven obligados a aterrizar mucho antes de lo previsto.

- Pocas personas saben que la mayor parte del combustible se almacena en las alas de un avión. Por eso, cuando un piloto acciona un interruptor en la cabina, un sofisticado sistema de bombas y válvulas entra en acción, y boquillas especiales en las alas liberan el exceso de combustible.

- Por el otro lado, no todos los aviones tienen este complicado sistema. Por ejemplo, los aviones de fuselaje estrecho como el Boeing 757 o el Airbus A320 no pueden descargar combustible.

- Por eso, si la construcción del avión lo permite, los pilotos prefieren expulsar el combustible en lugar de arriesgar la vida de la gente.

- La mayor parte del combustible se evapora en el aire y nunca toca el suelo.

- Puede parecer terrible desde el punto de vista de la contaminación ambiental. Pero aquí hay una amarga verdad: de una forma u otra, cuando los aviones vuelan allí, todo el combustible termina en la atmósfera de todos modos.

- Por cierto, cada avión debe llevar más combustible del necesario para cubrir la distancia entre el punto A y el punto B.

- El 29 de diciembre del 2014, el vuelo VS43 de Virgin Atlantic, con destino a Las Vegas, despegó del aeropuerto de Gatwick. Poco después, los pilotos se dieron cuenta de que el tren de aterrizaje del ala derecha del avión se había atascado y no se había recogido.

- Después de varias horas de vuelo en círculos, los pilotos finalmente expulsaron suficiente queroseno sobre el territorio del sur de Inglaterra para regresar a Gatwick.

- Una razón más para ubicar los tanques de combustible en las alas es para aligerar el fuselaje de la aeronave, lo que también reduce la presión sobre los encastres alares.

- Si todo el combustible se almacenara en el morro o en la cola del avión, el centro de gravedad cambiaría junto con el consumo de combustible, y esto afectaría la estabilidad del avión.


Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

4 Veces en las que aviones enormes de pasajeros amerizaron exitosamente

No existe un aterrizaje de emergencia completamente seguro, especialmente si se tiene que hacer en el agua. Sin embargo, algunos pilotos talentosos pueden hacer maravillas con sus aves de alas metálicas, ¡incluso si estas son enormes aviones de pasajeros con mucha gente a bordo! Compartiré con ustedes 4 historias sobre 4 veces en las que aviones aterrizaron en el agua sin que los pasajeros sufrieran heridas de gravedad.

Aterrizar un avión en el agua ahora tiene su propio término especial. Se llama amerizaje, o amaraje de emergencia, y esta tarea es una de las más difíciles para los piloto. Principalmente porque es casi imposible capacitarlos para enfrentar esa situación. Y esto es especialmente cierto si hablamos del año 1956, cuando no había simulaciones de entrenamiento disponibles.



MARCAS DE TIEMPO:

Boeing 377 Stratocruiser 1:17

El vuelo 6 de Pan Am 1:40

El avión Túpolev Tu-124 4:12

Airbus A320 de US Airways (el milagro del río Hudson) 6:56



RESUMEN

- Boeing 377 Stratocruiser, una enorme nave de pasajeros con 4 motores, ¡uno de los primeros aviones con cabina presurizada y provisto de doble cubierta! Con esta doble planta podría llevar hasta 100 personas a bordo. Pero ese día, el 16 de octubre de 1956, solo había 24 pasajeros y 7 miembros de la tripulación aérea en el avión.

- Se suponía que el vuelo 6 de Pan Am sería un viaje alrededor del mundo con varias paradas en el camino. Ese era su último despegue desde Honolulu antes de llegar al lugar de destino, en San Francisco. Desafortunadamente, en el punto intermedio, cuando el avión estaba subiendo en altura, uno de los motores del Boeing violó su límite de velocidad y se detuvo. Lento pero seguro, el avión comenzó a acercarse al mar, incapaz de mantener la altitud. No ayudó que otro motor, el número 4, también comenzara a fallar. Pero aun así, los pilotos lograron distribuir la carga de trabajo a los tres motores restantes y mantener una altitud de 1524 m.

- Era el verano de 1963. El avión Túpolev Tu-124, con 52 personas a bordo, daba vueltas en los cielos sobre San Petersburgo, Rusia, intentando encontrar una manera de amarar en el río Nevá.

Los problemas con este vuelo comenzaron inmediatamente después de que el avión despegara en Tallin. El engranaje delantero del avión no pudo retraerse, pero la nave no pudo retroceder, ya que estaba demasiado nublado para eso. Como se suponía que el vuelo terminaría en Moscú, el lugar más cercano en el camino para aterrizar de manera segura era San Petersburgo.

- Y, finalmente, el poseedor del récord del número de personas a bordo de un avión que amerizó: el Airbus A320 de US Airways, durante el vuelo 1549. También conocido como “el milagro del río Hudson”. Ocurrió hace 10 años, el 15 de enero.

La causa de este posible evento catastrófico no fue otra más que una bandada de gansos que golpeó los motores. Pero gracias al dominio de los pilotos y al diseño inteligente de la construcción del avión, las 155 personas a bordo resultaron ilesas.



#aterrizajeenagua #choqueaéreo #ladoGenial


Mósica por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Qué pasa si alguien rompe una ventana en pleno vuelo

¡Hola, chicos! ¿Te gustan los aviones? ¿Alguna vez has pensado qué pasaría si una ventana del avión en la que estás sentado se rompe de repente? Porque a pesar de que es casi inaudito, ¡ya HA sucedido antes! Entonces, ¿serías instantáneamente succionado del avión? ¿Y podrías ser arrestado por romper y correr?

Eso es exactamente lo que casi le sucedió al piloto del vuelo 5390 de British Airways en 1990. Cuando el avión ya estaba en el cielo [British Airways], a una altitud de aproximadamente 5 200 m, una sección mal ajustada del parabrisas explotó. ¡Todo sucedió tan rápido que el desprevenido capitán Tim Lancaster no tuvo tiempo de reaccionar y fue parcialmente succionado de la cabina!



MARCAS DE TIEMPO:

Pilotos que fueron succionados de un avión 0:32

Por qué una ventana rota crea una succión tan poderosa 2:15

Qué problemas puede causar 3:22?

La verdad sobre las máscaras de oxígeno 3:59

Qué tan fuertes son las ventanas de un avión 4:48

Un hacha de emergencia. ¿De qué sirve? 7:05



#aviones #emergencia #genial



RESUMEN:

- Tal vez sepas que la cabina del avión debe estar presurizada; de lo contrario, los pasajeros simplemente no sobrevivirían a la altitud de crucero de más de 9 200 m.

- Pero imagina que algo hizo un agujero en un recipiente a presión. El aire dentro del avión querría escapar inmediatamente debido a la diferencia en la presión exterior e interior.

- Saldría un viento increíblemente fuerte y, en teoría, podría ser lo suficientemente poderoso como para empujar a una persona por la ventana.

- En cuestión de segundos, la temperatura y la presión dentro de la cabina caerían dramáticamente. Todo lo que no esté asegurado y que pese menos de varias libras, por ejemplo, periódicos, revistas, teléfonos inteligentes o bocadillos, se movería y sería arrastrado por la ventana rota.

- Сontrariamente a la creencia popular, los aviones no tienen un suministro infinito de oxígeno. De hecho, considérate afortunado si, en caso de emergencia, el oxígeno en tu máscara durará 15 minutos.

- Sin embargo, los mayores peligros para las personas en el interior serían los desechos voladores y el riesgo de barotrauma, una lesión causada por el aumento de la presión del aire.

- Pero, una vez más, estos accidentes no solo son raros, son completamente fuera de lo común. Y puede que te sorprendas al saber cuán fuertes son las ventanas de los aviones, especialmente en aviones comerciales.

- Un boxeador profesional tiene un golpe de hasta 590 kg. Así que, ni siquiera un tipo duro como ese podría dañar la ventana de un avión, y ciertamente no el José promedio.

- De hecho, la persona promedio no podrá hacerle daño ni con el puño, ni con el teléfono, ni con casi nada de lo que se permite a bordo de un avión.

- Al mismo tiempo, la FAA, o la Administración Federal de Aviación, exige que todas las aeronaves comerciales que puedan transportar a más de 19 pasajeros tengan un hacha en la cabina.


Música por Epidemic Sound

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):




Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Ideas en 5 minutos FAMILIA
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS
ASÍ ES LA VIDA
Super Slime Sam

ideas.en.5.minutos



Facebook:

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

Shares

x

Check Also

x

Menu